No programe ninguna fecha o recepción sin antes hablar con el sacerdote.
La celebración de las Quinceañeras ofrece tanto a la joven como a su familia y amigos la oportunidad de reflexionar sobre la forma en que se vive su fe católica. Es un momento para reconocer, afirmar, apoyar y desafiar a los jóvenes y dar testimonio como comunidad de la presencia de Jesús entre nosotros. Es un momento apropiado para animar a los jóvenes a involucrarse más en la vida de la iglesia.
Requerimientos:
•La familia que desee presentar a su hija para una celebración de Quinceañera debe ser católica e idealmente registrada e involucrada en una parroquia.
•No más de seis meses antes de la fecha prevista, la familia debe comunicarse con la parroquia sobre la preparación para la celebración. No programe una cita hasta que haya hablado con el padre.
•La joven que va a celebrar la Quinceañera debe haber cumplido los quince años, es católica bautizada, ha recibido Primera Reconciliación y Primera Comunión y preferiblemente ya está confirmada. Si aún no está confirmada, debe participar activamente en la preparación de la confirmación antes de la celebración de la Quinceañera y ser confirmada antes o dentro de un tiempo razonable a partir de entonces.
•La joven debe asistir a Misa con su familia de forma regular. Es ideal si ella también está involucrada en algún aspecto del ministerio en la parroquia.
Código de vestimenta para celebraciones de quinceañera
Los vestidos de cóctel, los vestidos de fiesta y otros vestidos que sean reveladores e inmodestos son siempre inapropiados. Tenga en cuenta la siguiente recomendación para cualquier persona que participe en una celebración de Quinceañera , incluida la joven misma, su dama (s), su madre y su (s) madrina (s). En particular, vestidos para quienes participan en una celebración de Quinceañera :
Es apropiado exigir que la ropa que usen los participantes sea adecuada y reverente para una celebración religiosa y adecuada para alguien que está comprometiendo su vida a seguir a Jesús.
Tenga en cuenta: La manera de celebrar las quinceañeras en los Estados Unidos se rige por la Bendición al cumplir quince años / Orden para la bendición en el decimoquinto cumpleaños, aprobada para su uso por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos y posteriormente confirmada por la Sede Apostólica por decreto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos (el departamento del Vaticano delegado por el Papa para supervisar los asuntos litúrgicos y devocionales).